Se ha dispuesto la implementación de nuevas medidas para el diferimiento de las cuotas para créditos comerciales otorgados a MiPymes, a una tasa de 0% de interés, así lo anunció esta semana BancoEstado.
Esta decisión es parte del plan de reforzamiento de la Red de Protección Social que dio a conocer el Gobierno, donde el otorgamiento de estos beneficios es lo que aportará BancoEstado.
Mediante esta iniciativa se pretende dar apoyo al sector de las MiPymes, particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas cuyas ventas no excedan las 100.000 UF anuales, con lo que se espera sea un alivio en medio de la actual crisis sanitaria.
“El plan gubernamental dispone de un conjunto de medidas de reforzamiento de la Red de Protección Social, en las cuales interviene BancoEstado, con el posible aplazamiento de 3 cuotas de créditos comerciales a una tasa de 0% de interés”, detalló el vicepresidente de BancoEstado Pablo Correa.
Finalmente, este beneficio es parte de otras medidas informadas por BancoEstado, como lo es el crédito especial para financiar el capital de trabajo o inversión para Mipymes avaladas como Empresas B.
Características del diferimiento de cuotas de créditos comerciales
Esta postergación de pago de créditos comerciales con y sin garantía del gobierno, se confiere a clientes de Empresas MiPymes cuyas ventas no excedan las 100.000 UF anuales. No deberán estar morosas con sus obligaciones con BancoEstado al momento de otorgársele este privilegio, o al cierre del mes previo a su solicitud.
¿Qué condiciones extras se deben cumplir?
Se excluyen aquellas operaciones que estén en su periodo de gracia, en las cuales no se haya efectuado el pago de la primera cuota. El diferimiento está sujeto a evaluación a la hora de la solicitud.
¿Qué gremios se verán favorecidos con esta medida?
A la totalidad de los gremios, de todos los sectores, se les podrá otorgar este beneficio.
¿Cuáles son las características de la medida que anunció BancoEstado?
- Se incluyen en el programa los créditos comerciales con o sin garantía estatal, que dispongan de una agenda de pagos mensuales.
- Solo se concederá para operaciones que se realizan en pesos chilenos.
- Se pueden diferir hasta tres cuotas mensuales, las que serán agendadas al culminar el plazo del crédito original, a una tasa de interés 0%.
- Se encuentran incluidos los impuestos y gastos notariales.
- De entrar en mora, las cuotas del crédito original, se aplicarían los correspondientes intereses por demora y gastos de cobranza del crédito original.
- Los gastos de cobranza los deberá asumir el cliente.
- Esta medida tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021.
Para más información acerca de la medida y la inscripción, puedes consultar en www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/postergacion-cuotas/index.asp